El pasado 16 de junio de 2022 finalizó el plazo para la presentación de trabajos para optar a los Premios Málaga de Investigación 2022

A continuación, puede consultar el listado de candidaturas recibidas, tanto en la modalidad de Humanidades como de Ciencias y, en el caso de que su trabajo no aparezca en dicha relación o falte algún documento, puede contactar con nosotros antes del día 30 de junio de 2022 a las 14:00h para aportar la documentación requerida.

HUMANIDADES

1. Las voces de Málaga. Reconstrucción histórica y archivo sonoro de la ciudad de Málaga.
  2. El paisaje utópico en la Historia del Arte y en el cine futurista del siglo XXI.
  3. El Islam y el sufismo de Rumi.
  4. Escritura del mundo.
  5. La Duquesa de Parcent: una mujer pionera en el desarrollo turístico de la provincia de Málaga.
  6. Renovarse o morir: El ultraísmo a través de Vltra y sus traducciones.
  7. Poesía como conocimiento y comunicación solidaria.
  8. La consultora sobre proyectos europeos.
  9. El topónimo Malaka. Entre el fenicio, el griego y las lenguas paleohispánicas.
  10. Aplicaciones de la término-ontología basada en corpus para la elaboración de un glosario digital sobre los dispositivos y medios de salvamento de un buque (inglés-español).

CIENCIAS

1. La asociación entre las búsquedas en internet y el suicidio en España.
  2. Efecto del portainjerto sobre la tolerancia a la salinidad del aguacate CV. HASS.
  3. El derecho a la ciudad y a la vivienda. Pendiente de recibir plica. Rogamos a su autor que contacte con Fundación Málaga (fundacionmalaga@fundacionmalaga.com).
  4. Papel y potencial terapéutico de los cuerpos cetónicos en el crecimiento de los vasos linfáticos.
  5. Inteligencia emocional y apoyo social en el profesorado: Explorando cómo los recursos personales y sociales se asocian con la satisfacción laboral y con las intenciones de abandono docente.
  6. Efecto del estrés crónico en las células cerebrales.
  7. El ganado de edad avanzada puede desarrollar Alzheimer, aunque su consumo no es perjudicial.
  8. Viabilidad de los sistemas de comunicaciones ópticas afectados por turbulencia correlada como extensión de las redes más allá de 5G.
  9. La socioeducación con menores privados de libertad: discusiones sobre teoría, realidad y género.
  10. Red FSO móvil sostenible sobre plataforma de vuelo con recolección de energía como extensión de las redes más allá de 5G.
  11. Perfil linfocitario y expresión de los puntos de control inmunitarios en el daño hepático inducido por fármacos: Un estudio del inmunofenotipo.
  12. Uso conjunto de métodos geológicos e hidrogeológicos para investigar acuíferos kársticos en regiones geológicamente complejas.
  13. El estudio APRIL, un ensayo de intervención nutricional con aceite de oliva virgen extra versus aceite de oliva refinado en personas con obesidad y prediabetes.
  14. Anatomía y fisiología de mango con diferente ploidía (Mangifera indica L) para una mayor eficiencia en el uso del agua.
  15. La vigilancia sanitaria del dengue y la fiebre amarilla sugieren la existencia de un potencial de transmisión zoonótica y antroponótica emergente.
  16. Educación nutricional precoz en la prevención de la obesidad infantil.
  17. Transformaciones de fase dinámicas en trifosfonatos de metales lantánidos con sulfato. Conductividad protónica y aplicación como aditivos en pilas de combustible de electrolito de membrana polimérica (PEMFCs).
  18. Nueva familia de sulfofosfonatos lantánidos laminares como conductores protónicos en sistemas de ensamblaje membrana electrodo.