• Fundación Málaga
  • Música

Fundación Málaga quiere, de esta forma, celebrar con los ciudadanos sus dos décadas apostando por Málaga y por su cultura

Ya lo decía Gardel en la letra de su famoso tango, “que es un soplo la vida, que veinte años no es nada”. Precisamente como un soplo han transcurrido los veinte años de andadura de Fundación Málaga; dos décadas teniendo como objetivo primordial el apoyo y la firme apuesta por Málaga y por su cultura.

Una fecha tan especial y señalada no puede pasar desapercibida en el calendario y, por dicha razón, Fundación Málaga quiere celebrarla con todos los malagueños organizando un concierto gratuito en el marco incomparable de la capilla de Muelle Uno. Será el viernes 30 de septiembre a las 19h.

Como no podría ser de otra forma, serán algunos de los jóvenes talentos becados los encargados de ello, ya que el programa de Becas Talento de Fundación Málaga es uno de los proyectos más significativos e insignes de la trayectoria de la fundación.

El clarinetista Tomás Ocaña, los pianistas Marta Tejero, Miguel Ángel Latorre y Marcos Castilla, la violinista Mª del Mar Jurado y Santiago Torés al violonchelo, así como el embrujo de la danza contemporánea de Belén Bouzas, se encargarán de hacernos vivir una jornada para el recuerdo.

Veinte años apostando por Málaga

Fundación Málaga es una institución privada sin ánimo de lucro que nace en 2002 con el fin de desarrollar actividades de tipo patrimonial, cultural, investigador, social y medioambiental a través de programas dentro del ámbito de la provincia de Málaga y sus gentes.

Desde sus inicios, agrupa a un gran número de empresas líderes dentro de sus sectores, con el fin de impulsar el desarrollo cultural en Málaga y provincia, a través de una labor de mecenazgo y patrocinio artístico, medioambiental, social, formativo e investigador.

La labor desempeñada a lo largo de los años, le ha valido el reconocimiento social y de distintas instituciones y entidades. Sirvan como ejemplo la mención honorífica y reconocimiento público por su contribución al desarrollo de la sociedad civil malagueña por parte de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, durante el acto central que se celebró con motivo del XXXIII aniversario de la Constitución; la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo en reconocimiento “a su larga trayectoria en beneficio de la promoción de la cultura en Málaga”; o el Premio de la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en la categoría de Cultura y el Premio Estrella Feniké de la Cultura de Conservación de Patrimonio de la Asociación Cultural Zegrí.

Ha sido un largo camino el recorrido y muchos los proyectos en los que Fundación Málaga ha estado presente a lo largo de veinte años. Un camino que pretende seguir recorriendo con el apoyo y el cariño de la ciudadanía.

El apoyo de empresas e instituciones, primordial

Desde que Fundación Málaga iniciara su andadura, el apoyo recibido de los patronos, colaboradores, mecenas e instituciones ha sido fundamental.

Hace ya veinte años que Myramar, Sando y Mayoral acompañan a la fundación, un respaldo que ha hecho posible que se hayan podido poner en marcha importantes proyectos. A ellos se suman Edipsa, Financiera y Minera (FyM) y La Caixa como colaboradores, sin olvidar el papel de Diputación y Ayuntamiento.

En definitiva, un compromiso sincero por parte de diversos sectores de la sociedad malagueña que han respaldado y respaldan la labor de Fundación Málaga; un compromiso que Fundación Málaga agradece de la forma que mejor sabe: fomentando la cultura, la formación y los proyectos que impulsen el desarrollo de la provincia.

Así ha sido a lo largo de veinte años y así desea que continúe siendo muchos años más.

Programa del concierto

Quejas o la Maja y el Ruiseñor. Granados.
Marta Tejero, piano

Sonata de Grieg número 2.
María del Mar Jurado, violín
Miguel Ángel Latorre, piano

Preludio – Fantasía de la Suite para violonchelo solo. Gaspar Cassadó
Santiago Torés, violonchelo

Moonlight Sonata. Beethoven
Marcos Castilla, piano

Fantasiestücke de Robert Schumann para clarinete y piano. Primer y tercer movimiento: I. Zart und mit Ausdruck y III. Rasch und mit Feuer

Tomas Ocaña, clarinete
Marta Tejero, piano

That´s not me. Música: “Hi, I am Frank Dukes” por Frank Dukes
Belén Bouzas, danza contemporánea

En este enlace, os dejamos un video resumen del concierto.