Fundación Málaga y Cajamar organizaron la exposición de fotografías y vídeos 'Níveo' de la artista chilena Magdalena Correa, que pudo visitarse en la Sala Alameda de Cajamar entre julio y septiembre de 2011

Esta obra, producto de la estancia de la artista en la Antártica da continuidad a sus proyectos anteriores ya que nos aproxima a otro territorio aislado y alejado de todos nosotros, tanto física como mentalmente, donde la vida que allí se desarrolla está condicionada por unas circunstancias naturales y climatológicas extremas.

En la mayoría de las imágenes que componen el conjunto de fotos tomadas por la artista hay un denominador común: la nieve. Todo está condicionado por este fenómeno atmosférico, sin embargo nos encontraremos ante dos tipos de fotos: Unas que reflejan esa suerte de paisaje ensoñado producto de la acción de la nieve, manifestada a través de diferente fenomenología. Y, por otro lado, en oposición a esa ensoñación, y como consecuencia también de la acción nívea, la artista se encuentra con una dura realidad que queda reflejada en las imágenes que conforman el segundo grupo de fotos del proyecto.

En la misma dirección que lo descrito anteriormente, la artista prepara dos vídeo instalaciones: ‘Parallels I’ y ‘Parallels II’ de dos canales cada una, en las que se podrán ver imágenes idílicas casi rozando la irrealidad frente a otras mucho más silenciosas y sórdidas.